西班牙语童话Dospisones欣赏

时间:2020-07-23 20:10:33 童话 我要投稿

西班牙语童话Dospisones欣赏

  -Ni yo! -dijo la mayor-. Antes dejaré que me corten los brazos.

  La carretilla, sin embargo, sustentaba otra opinión; y no se crea de ella que fuera un don nadie; se consideraba como una cuarta parte de coche, pues corría sobre una rueda.

  -Debo advertirles que el nombre de pisonas es bastante ordinario, y mucho menos distinguido que el de apisonadora, pues este nuevo apelativo les da cierto parentesco con los sellos, y sólo con que piensen en el sello que llevan las leyes, verán que sin él no son tales. Yo, en su lugar, renunciaría al nombre de pisona.

  Jamás! Soy demasiado vieja para eso -dijo la mayor.

  -Seguramente usted ignora eso que se llama ?necesidad europea? -intervino el honrado y viejo cubo-. Hay que mantenerse dentro de sus límites, supeditarse, adaptarse a las exigencias de la época, y si sale una ley por la cual la pisona debe llamarse apisonadora, pues a llamarse apisonadora tocan. Cada cosa tiene su medida.

  -En tal caso preferiría llamarme se?orita, si es que de todos modos he de cambiar de nombre -dijo la joven-. Se?orita sabe siempre un poco a pisona.

  -Pues yo antes me dejaré reducir a astillas -proclamó la vieja. En esto llegó la hora de ir al trabajo; las pisonas fueron cargadas en la carretilla, lo cual suponía una atención; pero las llamaron apisonadoras.

  -Pis! -exclamaban al golpear sobre el pavimento-, ?pis!

  Y estaban a punto de acabar de pronunciar la palabra ?pisona?, pero se mordían los labios y se tragaban el vocablo, pues se daban cuenta de que no podían contestar. Pero entre ellas siguieron llamándose pisonas, alabando los viejos tiempos en que cada cosa era llamada por su nombre, y cuando una era pisona la llamaban pisona; y en eso quedaron las dos, pues el martinete, aquella maquinaza, rompió su compromiso con la joven, negándose a casarse con una apisonadora.

【西班牙语童话Dospisones欣赏】相关文章:

爱国诗歌欣赏11-27

诗经楚辞欣赏04-19

诗经名句欣赏03-10

镜子散文欣赏03-02

拜年散文欣赏03-02

彷徨散文欣赏03-01

GoodNight散文欣赏02-29

李商隐《嫦娥》欣赏01-23

柳宗元唐诗欣赏07-26

王安石《梅》欣赏01-27