欢迎来到原中小学教育资源网!

西班牙语童话Dospisones欣赏

时间:2020-07-23 20:10:33 童话 我要投稿

西班牙语童话Dospisones欣赏

  -Ni yo! -dijo la mayor-. Antes dejaré que me corten los brazos.

  La carretilla, sin embargo, sustentaba otra opinión; y no se crea de ella que fuera un don nadie; se consideraba como una cuarta parte de coche, pues corría sobre una rueda.

  -Debo advertirles que el nombre de pisonas es bastante ordinario, y mucho menos distinguido que el de apisonadora, pues este nuevo apelativo les da cierto parentesco con los sellos, y sólo con que piensen en el sello que llevan las leyes, verán que sin él no son tales. Yo, en su lugar, renunciaría al nombre de pisona.

  Jamás! Soy demasiado vieja para eso -dijo la mayor.

  -Seguramente usted ignora eso que se llama ?necesidad europea? -intervino el honrado y viejo cubo-. Hay que mantenerse dentro de sus límites, supeditarse, adaptarse a las exigencias de la época, y si sale una ley por la cual la pisona debe llamarse apisonadora, pues a llamarse apisonadora tocan. Cada cosa tiene su medida.

  -En tal caso preferiría llamarme se?orita, si es que de todos modos he de cambiar de nombre -dijo la joven-. Se?orita sabe siempre un poco a pisona.

  -Pues yo antes me dejaré reducir a astillas -proclamó la vieja. En esto llegó la hora de ir al trabajo; las pisonas fueron cargadas en la carretilla, lo cual suponía una atención; pero las llamaron apisonadoras.

  -Pis! -exclamaban al golpear sobre el pavimento-, ?pis!

  Y estaban a punto de acabar de pronunciar la palabra ?pisona?, pero se mordían los labios y se tragaban el vocablo, pues se daban cuenta de que no podían contestar. Pero entre ellas siguieron llamándose pisonas, alabando los viejos tiempos en que cada cosa era llamada por su nombre, y cuando una era pisona la llamaban pisona; y en eso quedaron las dos, pues el martinete, aquella maquinaza, rompió su compromiso con la joven, negándose a casarse con una apisonadora.

【西班牙语童话Dospisones欣赏】相关文章:

1.Lasaventurasdelcardo童话欣赏

2.西语童话欣赏的内容

3.欣赏西语童话

4.西班牙语词汇童话故事名字

5.森林的故事童话欣赏

6.自编童话故事欣赏

7.精美英文欣赏之童话

8.蚱蜢和蚂蚁童话欣赏